Si deseas experimentar la inmensidad de la naturaleza, sumergirte en una belleza y una armonía que nos supera casi infinitamente, y conocer más sobre el firmamento que miramos con los enormes avances de la ciencia, entonces, una de estas actividades pueden ser el mejor recuerdo de este verano para ti y tu familia.

Presentamos la programación de astroturismo del Monasterio de Santa María de El Olivar, de acuerdo a las condiciones del cielo y las efemérides astronómicas, según el estilo y la calidad que avala el sello de Monasterio Starlight en una de las zonas más oscuras y despejadas de Europa, los cielos limpios de Teruel.

El Verano es una época magnífica para disfrutar de las noches estrelladas y los paisajes de Luna sin pasar demasiado frío, cómodamente sentado o tumbado con los amigos. Casi todas las noches de estos tres meses se harán observaciones astronómicas, baños de estrellas, cenas, conciertos, paseos nocturnos…

Astronómicamente, el paisaje celeste está dominado por la Vía Láctea, que se puede ver formando un arco al inicio de las noches de julio. La zona del centro galáctico será la fuente de muchas horas de asombro y disfrute durante estos próximos meses.
Los datos astronómicos son del Observatorio Nacional del Instituto Geográfico Nacional, http://astronomia.ign.es/, de la imprescindible Guía del Cielo 2023 de la editorial Procivel (http://www.procivel.es/), y la carta de visibilidad del cielo de Serviastro de la Universitat de Barcelona (https://serviastro.ub.edu/es/agenda-astronomica ).

Las observaciones se preparan con estos materiales, con muchos libros de Astronomía e Historias del Cielo y algunos programas fundamentales: Stellarium para el PC, y las app Skysafari, Photographer’s Companion y, por supuesto, Photopills.

Información y reservas:
Tel. 978 75 23 00 – https://monasterioelolivar.com

Descarga nuestro programa de actividades aquí.